Del 24 al 27 de agosto / Barcelona

Intensivo Agosto
Playterapia®

*plazas limitadas.

Aprende o perfecciona el uso de los muñecos de Playmobil® como herramienta proyectiva desde un enfoque sistémico e integrador.

En este intensivo de 4 días, te propongo aprender o perfeccionar la herramienta de los muñecos en sesión individual.

Aprovecharemos la fuerza de la energía grupal, para conocer las múltiples posibilidades que nos permiten los muñecos y así ampliar la mirada en el acompañamiento hacia la reconciliación.

A través de la escucha activa, integraremos la herramienta de una manera sutil, clara y efectiva.

Trabajar con muñecos en el acompañamiento, permite al cliente poner en externo una imagen interna y al mismo tiempo, nos ofrece muchas señales para llegar a una imagen de fuerza.

El trabajo será desde el enfoque sistémico-fenomenológico.

¡Hola! Soy Ramon Alsina,

y llevo 10 años ayudando a cientos de personas a cambiar aquellos aspectos de su vida que les hacían infelices y les causaban un gran dolor emocional.

También, he enseñado a +300 personas a utilizar distintas herramientas para el acompañamiento, principalmente, las figuras de Playmobil®.

En este curso quiero compartir contigo mi experiencia con esta valiosa herramienta proyectiva, para que tú también la puedas aplicar en el ámbito profesional.

Ramon Alsina, Terapeuta sistémico, constelador y formador

Seguro que has visto la fuerza que tienen los muñecos ¡Imagina en un espacio compartido!

• Principios Sistémicos
  • Conceptos básicos al utilizar los muñecos
  • El lenguaje secreto de los muñecos
  • Movimientos internos y sus manifestaciones
  • Ampliar la mirada
  • Visualizaciones y frases sanadoras
  • Prácticas con la herramienta de los muñecos
  • Sistema familiar

El aprendizaje y la integración de la herramienta será a través de prácticas supervisadas, en las que el trabajo personal, aprendizaje profesional y actitud terapéutica, irán de la mano.

Trabajaremos de una manera dinámica, creativa, respetuosa, permitiendo que cada cual haga su camino y tome lo que pueda en cada momento y utilizando los recursos que estén a nuestro alcance.

El Amor y el Humor serán buenos consejeros y compañeros de viaje.

Este encuentro está enfocado hacia todo tipo de profesionales de la Ayuda: Psicoterapeutas, psicólogas, pedagogos, mediadoras, coach, trabajadoras sociales o quien quiera hacer un viaje hacia sí misma, con la ayuda de los muñecos.

testimonios

Alumnas y alumnos de la escuela

Antes del intensivo Playterapia®, me sentía abrumada y paralizada, sin saber como arrancar y desbloquear esa pasividad. Ahora me siento muchísimo mas empoderada y con energía de emprender otra vez. Este intensivo me ha permitido conectar con mis mas profundos valores y reconocer quien soy y a donde quiero llegar. Lo que más me ha gustado, ha sido la forma de Ramon de impartir la formación: sencilla, con mucho respeto, valor y con mucho impacto. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera dar pasos hacia adelante.
Eva Maria Guerra Calcines
Coach profesional
El intensivo Playterapia® ha sido sorprendentemente terapéutico, educativo y revelador sobre el poder que tiene esta herramienta para conectar con el cliente y útil para tratar muchos temas personales. Ramon guía al grupo con mucho cariño y respeto hacia cada uno de los participantes, dejando que escojan su nivel de implicación en el trabajo personal. Lo que más me ha gustado es que trabaja con grupos reducidos, el equilibrio entre teoría y práctica y la facilidad de transmitir de Ramón.
Montse Moyano
Educadora social
La formación Playterapia® con Ramon, me ha abierto un abanico de posibilidades tanto a nivel personal, como a nivel profesional para realizar acompañamientos. Ramon acompaña sus clases con todo su corazón y alma, transportándote y ayudándote a ver y reconocer aquello que no ves para acompañarte a traspasarlo. A nivel profesional me ha proporcionado apertura, mucha más observación y herramientas muy útiles. Gracias por toda esa fuerza y energía que pones en cada clase. ¡¡Muy recomendable!!
Cristina Ingles
Coach personal y homeópata

Intensivo Playterapia®

Cuatro días para conectar con la herramienta de los muñecos

LAS PLAZAS PARA ESTE INTENSIVO SON LIMITADAS

• Mayor autoconocimiento.
  • Adquirir conocimientos sobre los muñecos en sesión individual.
  • Mejorar la escucha activa.
  • Conocer las posibilidades de los muñecos.
  • Ampliar la mirada en el acompañamiento.
  • Potenciar nuestros dones y conocimientos.
  • Enfocarnos hacia la solución.

pROPUESTA

• Principios sistémicos.
  • Conceptos básicos al utilizar los muñecos.
  • El lenguaje secreto de los muñecos.
  • Movimientos internos y manifestaciones
  • Sistema familiar de origen.
  • Ciclo vital personal y sistémico.
  • El niño o la niña que fuimos.
  • Prácticas y demostraciones con los muñecos.

¡Te esperamos!

Del 24 al 27 de agosto / Barcelona

• Jueves 24 de 16:00h a 20:00h
  • Viernes 25  de 10h a 20:00h (1:30h para el almuerzo)
  • Sábado 26 de 10h a 20:00h (1:30h para el almuerzo)
  • Domingo 27 de 10h a 14:00h

Precio: 270€

• Para hacer la reserva 60 €.
  • El resto 210 € se abonará al empezar el taller.
  • Estancia no incluida.

ESPAI SISTÈMIC I HUMANISTA
C. Vallirana, 42. BCN
Metro L3 · Lesseps
Ferrocarriles · Pl. Molina

Intensivo Playterapia®

Subscribe to our newsletter

Sign up to receive updates, promotions, and sneak peaks of upcoming course. Plus 20% off your next order.

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed

Subscribe to our newsletter

Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue